Ritual de los Derviches

Alquiler del patio de la Mezquita Azul, cerrado exclusivamente para nosotros. Vestimos el patio con alfombras en el suelo y en la zona de escaleras. Nuestros clientes se sentarán en sillas traídas para la ocasión y en las escaleras sobre las alfombras.

En el Centro se habrá colocado una tarima que hará las veces de escenario y en el que se organizará el ritual sagrado. Para la organización del ritual habrá 40 Derviches incluidos los músicos.

¿Quiénes son los Derviches?:

La orden de los Derviches, llamada Mevlevi (los que siguen a Mevlana - la guía) fundada por Mevlana en la ciudad de Konya, se implantará después en otras ciudades. La originalidad de Mevlana viene de que pensaba poder acceder a la unión con Dios a través de la danza. Para poder entender el sentido de la Danza Sagrada de los derviches, hay que conocer el significado simbólico de los atuendos, de los movimientos y de toda la gesticulación.

Organizamos el ritual a una hora determinada para que al finalizar comience la llamada a la oración de la Mezquita Azul. El resultado es muy emotivo y fascinante....