Información Imágenes Vídeos

RESTAURANTE FERIYE 5*

Con el comienzo de la mudanza de los Sultanes otomanos desde el palacio de Topkapi a los palacios construidos en el Bósforo, la Comisaría de Policía de Feriye fue construida a finales del siglo XIX para garantizar la seguridad en el distrito donde se habían construido los palacios de Dolmabahce y de Ciragan que se extienden desde el barrio de Besiktas hasta el de Ortakoy. La comisaría de policía de Feriye que estuvo abandonada durante muchos años fue restaurada y convertida en el centro cultural de Kabatas en 1995, en este nuevo complejo nació el restaurante de Feriye.

Situado cerca de la High School secundaria de Kabatas en la avenida Ciragan, el restaurante Feriye esta en las orillas del Bósforo y ofrece una vista fantástica del Bósforo, el puente intercontinental, el palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, Santa Sofía, la mezquita de Ortakoy, la parte asiática con el palacio de Beylerbeyi...

El jefe de cocina, Vedat Basaran, tras realizar la traducción de un libro antiguo de recetas de la cocina otomana de Palacio, hizo una selección entre los miles de platos tradicionales otomanos inspirados por las cocinas de Oriente Medio, y ha adaptado estas recetas a la época actual. El restaurante Feriye, ha recuperado la mayoría de los sabores de la cocina otomana convirtiéndola en un arte.

SITUACIÓN
En las Orillas del Bósforo.

DIRECCIÓN
Ciragan Cad. 124, Ortakoy

ESPECIALIDAD
Cocina otomana de Palacio

CAPACIDAD
Interior 300 comensales en 2 salas
Exterior 600 comensales