Información Imágenes Vídeos

Cócktail en la Cisterna Bizantina de Yerebatán

Estambul

Se alquila a partir de las 19.00hs . Se trata de un edificio histórico situado en la zona de Sultanahmet y construido bajo tierra. Es lo que conocemos como un aljibe donde antiguamente se almacenaba el agua que abastecía la ciudad.

El lugar tiene 140 m por 70 m y 336 columnas de variado estilo y muchas de ellas con capiteles corintios. La acústica es extraordinaria y es posible organizar un concierto de música clásica.

La cisterna Yerebatan construida en el 532 tiene 336 columnas romanas la mayoría de orden corintio procedentes de templos paganos de distintas regiones de Anatolia, la mayor parte de ellas al estilo corintio. Medusa convertía a los hombres en piedra con su mirada según la mitología griega, se dice que en la cisterna se colocó la medusa al revés para evitar este mal.

Se alimentaba del acueducto construido por el emperador Valente. Este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Ocupa un área de 10.000 metros cuadrados y tiene 8 metros de altura con una capacidad para 30 millones de litros.

La cisterna se usó como localización para la película de James Bond "Desde Rusia con amor".