Información Imágenes Vídeos

La Danza Sagrada de los Derviches

Estambul

Disfrute en primera persona de uno de los más genuinos y originales rituales que se celebra desde tiempos inmemoriales: "El Ritual de los Derviches", con su danza ceremonial, llamada Sema que le trasladará a un retiro espiritual durante algunos minutos.

Alquiler del patio de la Mezquita Azul, cerrado exclusivamente para nosotros. Vestimos el patio con alfombras en el suelo y en la zona de escaleras. Nuestros clientes se sentarán en sillas traídas para la ocasión y en las escaleras sobre las alfombras.

En el Centro se habrá colocado una tarima que hará las veces de escenario y en el que se organizará el ritual sagrado. Para la organización del ritual habrá 40 Derviches incluidos los músicos.

¿Quiénes son los Derviches?

La orden de los Derviches, llamada Mevlevi (los que siguen a Mevlana - la guía) fundada por Mevlana en la ciudad de Konya, se implantará después en otras ciudades. La originalidad de Mevlana viene de que pensaba poder acceder a la unión con Dios a través de la danza. Para poder entender el sentido de la Danza Sagrada de los derviches, hay que conocer el significado simbólico de los atuendos, de los movimientos y de toda la gesticulación.

Organizamos el ritual a una hora determinada para que al finalizar comience la llamada a la oración de la Mezquita Azul. El resultado es muy emotivo y fascinante...